Deportes

Quilmes sorprendió a un candidato

El "tricolor" le ganó 1-0 a El Cañón, con gol de Joaquín Moreno. El equipo dirigido por Gustavo Tempone aprovechó al máximo una de sus pocas llegadas al arco rival.

por Leonardo Rodríguez

En cada previa de un torneo siempre hay equipos que arrancan con el rótulo de “candidatos”. Algunos por los planteles que pudieron conformar, otros por sus buenos resultados en los últimos años; una última tanda, por peso propio e historia.

El Cañón es uno de los que potenció su plantel con buenos futbolistas y además trató de dar lucha en pasados campeonatos. Muchos lo pusieron en ese grupo de equipos con posibilidades.

Pero se enfrentó a un Quilmes juvenil, con buenos valores y mucho entusiasmo, y el debut no fue el esperado. El equipo dirigido por Gustavo Tempone aprovechó al máximo una de sus pocas llegadas al arco rival y defendió la ventaja con uñas y dientes.

El 1 a 0 “tricolor” sobre El Cañón en esta fecha inicial no hace más que remarcar que no será tan fácil ganar sus partidos para aquellos equipos que piensan ser protagonistas.

El primer tiempo fue sumamente parejo y de bajo vuelo futbolístico. A ambos les faltó fluidez para manejar la pelota y claridad para ordenar sus ideas.

El Cañón buscó por abajo con salida desde el propio Acquisto, con los centrales abiertos y los laterales en ataque. Pero Laureano Vega no estuvo fino y, por ende, los delanteros no fueron bien asistidos. De todos modos, a los 26′ Matías Meloni, siempre peligroso, tuvo una clara con un cabezazo que se fue pegado al palo y sobre el cierre Eneas Páez le tapó un mano a mano a Roberto Ponce.

Quilmes corrió más de lo que jugó. Guido Arias fue el termómetro en el medio. Pero no gravitaron los mediocampistas externos. Lo mejor fue la solidaridad de Lautaro Fernández para pelear cada pelota y algunos chispazos de Franco Cháves cuando pudo soltarse y aparecer por sorpresa a la espalda de los volantes rivales.

El Cañón se paró mucho más adelante y fue más que Quilmes en el arranque del complemento. Hasta pudo abrir el marcador en varias oportunidades.

Antes del primer cuarto de hora Páez había desviado un peligroso tiro libre de Julián Fortete, Leonardo Catuogno definió mal una contra cuando la jugada pedía pase para Meloni y el propio Meloni levantó un cabezazo por muy poco.

Quilmes no conseguía la pelota. Cuando lo hacía, enseguida la perdía. Pero de a poco Joaquín Moreno pudo juntarse un poco más con Cháves y la presión del visitante ya no fue tan efectiva. Y sobre la media hora, en uno de los pocos avances locales, Franco Peralta Raimo aguantó la pelota y descargó para Moreno, quien remató de primera desde afuera del área para dejar sin chances a Acquisto.

Quilmes defendió ese gol con uñas y dientes. Con sufrimiento, alguna polémica (gol anulado a El Cañón por supuesta posición adelantada) y la sólida tarde de Eneas Páez. Así se llevó el premio mayor.

Síntesis

Quilmes (1): Eneas Páez (7); Lautaro Páez (5), Matías Benítez (5), Sergio Pérez (6) y Jeremías Palomeque (5); Santaella (5), Cháves (6), Guido Arias (6) y Hamud (5); Lautaro Fernández (5) e Inza (5). DT: Gustavo Tempone.

El Cañón (0): Acquisto (5); Leonardo Catuogno (5), Julián Fortete (6), Pablo Ponce (5) y Nicolás Rodríguez (5); Sarnachiaro (5), Leonardo Gómez (6) y Pablo Torres (5); Laureano Vega (5); Meloni (6) y Roberto Ponce (5). DT: Rodrigo Osambela/Pablo Bianchimano.

Gol: en el segundo tiempo, 30′ Moreno.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Peralta Raimo (5) por L. Fernández, 8′ Joaquín Moreno (6) por Santaella, 16′ Neme por Vega y 35′ Braganza por Inza.

Cancha: Quilmes (buena).

Arbitro: Ricardo Rivero (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...